Inauguran el San Remo Music Awards Cuba 2022 (+ Fotos)

Inauguran el San Remo Music Awards Cuba 2022 (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
6 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con una representación de lo mejor de la música cubana quedó inaugurada en la terraza del Hotel Nacional junto al público invitado, la primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022, evento que se desarrollará en esta capital hasta el 10 de abril.

Los presentadores y destacados actores Ray Cruz y Yasbell Rodríguez fueron los encargados de conducir la gala que le dio oficialmente inicio a esta fiesta de la música.

Entre los invitados estuvo Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial de La Habana, quien agradeció a entidades como el Ministerio de Cultura, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y el Instituto Cubano de la Música, la existencia de un evento de esta importancia internacional para La Habana, Ciudad Creativa de la Música desde el 2019.

Resaltó que durante cinco días la feria de negocios, el desfile de moda, la feria gastronómica, el concurso y los conciertos, ayudarán a fortalecer las relaciones entre Cuba e Italia, país que tanto ha influido en muchos aspectos de la cultura y tradiciones cubanas.

LEER MÁS:  ¡San Remo Cuba con ganas!

Voces jóvenes en el San Remo Music Awards Cuba (+VIDEOS)

Voces de toda Cuba en el San Remo Music Awards (+ VIDEOS)

La noche estuvo amenizada por la música y la presencia del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, Alejandro Falcón y la cantante española Pilar Boyero, el Septeto Habanero y el destacado jazzista Gastón Joya con su grupo Elegbara Robots.

A principios de la gala tuvo lugar la premier del documental del grupo Moncada sobre su actuación en Festival Di SanRemo Italia.

Nuevamente, se recalcó la relevancia que supone para Cuba recibir a músicos de diferentes países, pero sobre todo los de gran renombre dentro de la cultura italiana.

El San Remo Music Awards Cuba 2022, tiene como objetivo principal fomentar los vínculos históricos y culturales que unen a Italia y Cuba como naciones.

Toda la información relacionada con el festival está disponible en la página web del evento y las entradas de cada actividad ya se encuentran a la venta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.