IKEA comenzará a vender energía renovable para hogares en Suecia

IKEA comenzará a vender energía renovable para hogares en Suecia
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

El fabricante de muebles más grande del mundo, IKEA, empezará pronto a comercializar energía renovable, informa Reuters. La empresa la venderá directamente a los hogares, comenzando con el mercado interno de Suecia en septiembre.

Según explicó Ingka Group, firma propietaria de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el planeta, las familias suecas podrán comprar a precios razonables la electricidad suministrada por plantas de energía solar o eólica, así como monitorear y controlar la cantidad consumida a través de una aplicación móvil especial.

Svea Solar, que produce paneles solares para las tiendas IKEA, comprará electricidad en la bolsa de valores de Nord Pool y la venderá sin cargos adicionales. Los hogares pagarán una tarifa mensual fija y un porcentaje variable según el consumo de cada mes. Además, la energía excedente se puede revender a través de la misma aplicación.

El jefe del departamento de sostenibilidad de IKEA en Suecia, Jonas Karlehead, afirmó a la agencia noticiosa que la empresa quiere que la energía renovable esté disponible para todos, y en consecuencia planea lanzar próximamente un programa similar en otros países. Con estas medidas, la compañía pretende contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

Aproximadamente el 20 % del impacto climático de IKEA proviene del uso que hacen los consumidores de sus productos, incluidos electrodomésticos y de iluminación. Por lo tanto, el comercio de energía renovable no solo proporcionará a la empresa una nueva fuente de ingresos, sino que también deberá ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya para 2030.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.