IBA planea crear centro mundial de boxeo en Cuba

IBA planea crear centro mundial de boxeo en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
2
Imagen principal: 

Miembros de los equipos olímpicos de boxeo de Francia, España y Cuba comparten un entrenamiento en la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, en La Habana, el 7 de abril de 2022. YAMIL LAGE AFP/Archivos

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció el martes su interés de convertir la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, semillero de grandes campeones, en un centro de entrenamiento mundial, informó a medios locales su presidente, el ruso Umar Kremlev.
 
'Queremos reconstruir todo el centro para que sea una institución internacional de preparación de boxeadores de varios países. La IBA está dispuesta a invertir en la reconstrucción', dijo Kremlev, durante una visita a la Escuela Nacional, en las afueras de La Habana.
 
El exboxeador de 40 años reconoció que 'Cuba produce los mejores boxeadores del mundo. Todos los niños desde que comienzan a mirar el boxeo se fijan en los boxeadores cubanos. Muchos países tienen un gran interés de llegar a Cuba y entrenarse' con ellos.
 
Además de recorrer la Catedral del boxeo cubano y dialogar con boxeadores, autoridades deportivas y periodistas, Kremlev prevé un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, según medios de prensa.
 
'Sé que el presidente apoya mucho el boxeo. Hoy es un día histórico. Hoy tendremos buenas noticias', confió Kremlev, ratificado en 2022 al frente de la IBA.
 
Adelantó que en breve llegará al país una donación de 300 pares de guantes, igual cantidad de cabeceras y otros implementos para que púgiles cubanos tengan 'mejores condiciones para entrenar'.
 
A la escuela, también conocida como Finca del Wajay, acuden habitualmente equipos de boxeo para prepararse de cara a eventos de primer nivel, entre ellos de Francia, Alemania, España y Venezuela.
 
Kremlev se comprometió a hacer llegar a los boxeadores cubanos antes de que acabe el año los premios en metálico que ganaron en el Mundial de Belgrado-2021. Los reconocimientos no han podido ser entregados en Cuba por el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
 
El ruso reveló que en el mundial de Uzbequistán-2023 los premios en metálico para los campeones ascenderán a 200.000 dólares, lo que permitirá a los boxeadores 'invertir en el futuro y en su familia, para que no tengan que buscar otra manera de ganar su dinero'.
 
Interrogado sobre la autorización del boxeo femenino en el deporte cubano, el presidente de la federación de la isla, Alberto Puig, pidió 'paciencia'.
 
Agregó que en los próximos días se reunirá con la prensa para intercambiar ideas. Kremlev dijo sonriente: 'de momento es un secreto. Un poquito de paciencia', apostilló dejando claro que la aprobación parece más cerca que nunca.

Comentarios

Paciencia dijo Puig,pero yo que practico Boxeo desde mis 18 y ahora ya tengo 24,solo veo que mi tiempo,pasa y mi anhelo,de traer una medalla olimpica como uno de mis hermanos mayores hizo,se me esta volviendo una utopia.
Espero que con la visita de la IBA,Cuba y la direccion de su boxeo,deje de titubear tanto para formar una base de entrenamiento para las mujeres que puedan ser partte de la preseleccion de nuestro equipo femenino y dejarnos de tanta discriminacion con las mujeres que quieren aportarnos medallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.