Huracanes remontan y se apoderan de la cima del béisbol cubano

Huracanes remontan y se apoderan de la cima del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En una fecha de remontadas, el conjunto de Mayabeque se impuso 8-2 a Sancti Spíritus y se quedó solo e invicto en la cima de la tabla de posiciones en la LXI Serie Nacional de Béisbol, que hoy inició sus segundas subseries particulares.

Los Huracanes perdían 0-2 en la parte baja del sexto inning, en el cual marcaron tres y remataron con racimo de cinco carreras en el octavo. A la ofensiva destacó su cuarto bate Yasniel González, quien se fue de 3-2, con jonrón solitario.

Mayabeque contó con excelente relevo de Yulian Quintana, quien en 4.1 entradas apenas admitió dos jits para acreditarse el triunfo. Hubo juego salvado para el joven Marlon Vega.

Así, los alumnos del mentor Michael González llegan a tres victorias consecutivas y tienen un juego suspendido ante Villa Clara.

Mientras, Ciego de Ávila remontó y, con pizarra de 5-3 le quitó el invicto al subcampeón nacional Matanzas, como visitantes en el estadio Victoria de Girón.

La tropa del mentor Yorelvis Charles, que pegó 11 jits, perdía 1-3 a la altura del octavo episodio, en el cual marcaron tres carreras decisivas para alcanzar su tercer triunfo de la justa.

Por los Tigres destacó al bate el torpedero Yorbis Borroto, quien se fue de 4-3 con un doblete y una carrera impulsada. Ganó Kevin Soto y Yosvany Ávalos se acreditó el segundo salvamento, al lanzar dos innings con apenas un jit permitido.

Además, en el capitalino estadio Latinoamericano, Industriales perdía 2-4 a la altura del octavo acto, en el cual marcaron la friolera de seis carreras, merced a seis imparables y un error, para vencer finalmente 8-4 al monarca exponente Granma, que llevaba tres éxitos en línea.

Oscar Valdés fue el mejor madero en ristre por los Leones habaneros, que pegaron 12 jits, al irse en el juego de 4-2, con dos fletadas hacia el plato. Una vez más, Granma pecó de improductividad ofensiva pues dejó 12 corredores en bases.

El picheo de los Azules regaló siete boletos y cometió tres wild pitch; pero supo salir de los malos momentos propinando nueve ponches. Ganó el tercer relevista Raymond Figueredo, que apenas asimiló un imparable en 1.1 inning de actuación.

Y Santiago de Cuba le quitó el invicto a Pinar del Río con su triunfo de 5-0. Las cinco carreras de las Avispas llegaron en el quinto inning, en el cual pegaron cuatro jits incluido uno de Yoelkis Guibert, que remolcó dos carreras.

Ganó el veterano Danny Betancourt, que tiró seis entradas a ritmo de cuatro imparables, en tanto Yoandri Montero logró punto por juego salvado, al lanzar tres innings con apenas dos jits permitidos.

En los restantes resultados, Guantánamo venció a Artemisa (5-3), Isla de la Juventud a Holguín (9-6), Villa Clara a Camagüey (10-2) y Cienfuegos al bronce doméstico Las Tunas (11-7).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.