Huracán Ian afecta servicios de telefonía en occidente de Cuba

Huracán Ian afecta servicios de telefonía en occidente de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El impacto del huracán Ian sobre el occidente de Cuba afectó de manera significativa el servicio de telefonía móvil y fija en ese territorio, informó hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

A través de una nota de prensa, esa entidad explicó que la falta de fluido eléctrico en un importante número de radiobases y gabinetes impacta en el funcionamiento de esos servicios.

Señaló que, aunque las inclemencias del clima no permiten un diagnóstico total de la situación por el momento, se conoce que en la provincia de Pinar del Río y algunos municipios de Artemisa se produjeron serios daños en torres y postes de la planta exterior.

Apuntó, asimismo, que en correspondencia con las condiciones climáticas, en próximos partes se podrán diagnosticar con mayor precisión los daños.

En estos momentos se alistan brigadas de la capital y de territorios de las provincias centrales para acudir a esas provincias con el propósito de contribuir con su recuperación, aseguró.

Ian atravesó el territorio pinareño con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, y provocó daños aún no cuantificados en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y en la agricultura.

Pese a que su centro se aleja del territorio cubano, mantiene una fuerte influencia en el occidente del país caribeño.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.