Hoy todo irá tomando otro color

Hoy todo irá tomando otro color
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Fotos de la autora

Apenas he llegado ayer a Matanzas y me tropiezo mucha gente conocida, querida, haciendo lo que puede para ayudar: Yanet, la enfermera que tantas perretas les calmó a mis bebés, atendiendo a los familiares de los desaparecidos, Dámaris, mi maestra de 5to grado, trabajando con los evacuados en la Formadora de Maestros, el Jimmy 23 de mis tiempos de la FEU - UH, colaborando con los de la Universidad de Matanzas. Cary, mi amiga de StarFish, sembrando esperanzas en las redes donde otros solo plantan odio. 

También he encontrado una ciudad desgarrada. Muy cerca de la casa de mis padres un montón de jóvenes, casi niños, abrazan a la familia de su amigo desaparecido. Varias veces pasé y siempre el enjambre de emociones allí, dolor infinito. Son amigos de un héroe, pero hubieran preferido que no lo fuera y esperarlo para ver juntos un partido de fútbol. Lo leo en el muro de Facebook de otra madre que solo atina a escribir "mi niño". Tengo la sensación de que la vida pesa en Matanzas, pesa mucho.

Sin embargo, estoy mejor aquí. Hay cierta angustia que se alivia entre estos dos rostros de la ciudad, la cercanía de los míos, la sensación de que una está entera en un sitio, en su sitio, y no dividida, con el cuerpo allá y el alma aquí. Esa nube de humo, aunque parezca raro, me asusta menos desde esta Bahía... Hoy todo irá tomando otro color. Tengo fe.


 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.