Hoy, sábado por partida doble en temporada beisbolera cubana

Hoy, sábado por partida doble en temporada beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de periodico26.cu

Como el próximo domingo en todo el país se estará celebrando la histórica fecha de los trabajadores, este sábado habrá doble juego a siete innings en los seis estadios que albergarán roletazos y ponches, en las vigesimoséptimas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol. 

   El líder Sancti Spíritus (40-26) visitará en el parque Guillermón Moncada al alicaído cuadro de Santiago de Cuba (31-35) que ha descendido estrepitosamente hasta el lugar 12. Por los Gallos abrirá José Eduardo Santos y Alberto Bisset lo hará por las Avispas.

   Además, el sublíder Ciego de Ávila (39-27), que será anfitrión en el estadio José Ramón Cepero, podría aprovechar su cotejo contra Guantánamo, ocupante del penúltimo peldaño. Aquí habrá un interesante duelo de jonroneros entre el líder Pedro Pablo Revilla (GTM, 21) y el receptor avileño Alfredo Fadraga (20).

   Por los Tigres lanzará Luis Marrero y Ernesto Góngora será el abridor por los Indios del Guaso.

   Las Tunas (37-27), dueño del tercer escaño, visitará en el estadio Calixto García al inspirado cuadro de Holguín (35-31), ubicado en la séptima posición. Por los Leñadores abrirá el zurdo Yudier Rodríguez, en tanto Yusmel Velázquez se encargará de hacer lo mismo por los Cachorros nororientales.

   Los restantes duelos de hoy serán a base de Pinar del Río-Villa Clara (Vladimir Baños-Alain Sánchez), Industriales-Matanzas (Dariel Góngora-Marcos Ortega) y Camagüey-Granma (Frank Madan-Yunier Castillo).

   Problemas de transportación desde Nueva Gerona motivaron que las subseries Isla de la Juventud-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos, se pospusieran para después de finalizada la etapa regular.

   Como líder de los bateadores aparece el pinareño William Saavedra, quien en la última subserie azotó al picheo de Industriales y elevó su promedio a 409 (176-72), en tanto aún se conserva el matancero Yoanni Yera como el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.52, 65.0-11) a pesar de pertenecer en estos momentos a la plantilla del club Olmecas de Tabasco, en la liga profesional mexicana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.