Hoy, Lázaro Blanco contra Venezuela en inicio del preolímpico de béisbol

Hoy, Lázaro Blanco contra Venezuela en inicio del preolímpico de béisbol
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Como ya había sido anunciado por el mentor Armando Ferrer, el derecho Lázaro Blanco será el abridor por la selección cubana de béisbol que hoy debutará contra Venezuela por el grupo B en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

 En el duelo del estadio Ballpark, de West Palm Beaches, el derecho del municipio granmense de Yara se apoyará en su letal slider hacia afuera del plato y su buen repertorio de envíos, en busca de mantener su invicto frente a elencos venezolanos contra los que exhibe balance de dos victorias.

 Las estadísticas reflejan que Blanco salió airoso en las Series del Caribe de los años 2018 y 2019, disputadas en Jalisco y Ciudad Panamá, respectivamente. En la primera derrotó al club Caribes de Anzoategui y luego a los Cardenales de Lara; pero nunca se ha enfrentado a una selección nacional morocha.

 Mientras José Alguacil, mentor de Venezuela, enviará hacia la lomita al derecho de 37 años Aníbal Sánchez, quien ha intervenido en 15 temporadas de Grandes Ligas y en el año 2019 ganó la Serie Mundial enrolado en la plantilla de los Nacionales de Washington.

 El déficit de los equipos cubanos en los últimos eventos internacionales ha sido la producción de carreras. Por eso se espera que Ferrer utilice hoy una alineación con jugadores que pueden poner la pelota en juego y apoyarse en la velocidad para recorrer las bases, en detrimento de la búsqueda de cuadrangulares que hace mucho tiempo no abundan.

 Mañana los cubanos tendrán su segundo duelo del grupo frente a Canadá en el estadio de Port St. Lucie, y el miércoles cerrarán la fase clasificatoria contra Colombia. En este preolímpico intervienen ocho equipos divididos en dos llaves, todos en busca de un boleto para la justa de Tokio 2020.

Comentarios

Cómo está el juego de Cuba- Nicaragua

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.