Hoy, Cuba vs. Puerto Rico en debut del premundial femenino de béisbol

Hoy, Cuba vs. Puerto Rico en debut del premundial femenino de béisbol
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: COPABE

La selección femenina cubana de béisbol enfrentará hoy a su similar de Puerto Rico, al iniciarse las acciones del torneo premundial con sede en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de esta ciudad venezolana y en el cual intervienen seis equipos.

 El certamen tributará cuatro plazas para la cita del orbe 2023, por lo cual se hace necesario comenzar con un triunfo, pues una derrota complicaría el trámite desde bien temprano. Y eso lo saben ambos mentores, que iniciarán con sus respectivas alineaciones más capacitadas.

 Sin dudas, este duelo toma matices de desempate, pues en la pasada Copa del Caribe que se disputó en junio en República Dominicana, y en la cual se alzó con el título la escuadra conducida por el mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta, hubo división de honores en dos partidos disputados.

 Cuba ganó el primero con pizarra de 8-5 y luego las boricuas tomaron desquite con un éxito por nocaut de 15-5.

 Para el cotejo de este viernes, Pimienta anunció a la diestra Mayumis Solano, en tanto Carlos Ferrer, manager de las puertorriqueñas, comentó en exclusiva con la ACN que, después de un minucioso análisis, se decidió por Janiliz Rivera, quien les ganó a las cubanas en la Copa del Caribe apoyada fundamentalmente en su buen control.

 Enfrentarnos dos veces a un buen equipo como Cuba en ese torneo, nos permitió decidirnos por Rivera, quien además será la quinto bate del equipo, pues con ella no utilizaremos bateadora designada, aseveró Ferrer.       

 En el congresillo técnico del certamen, que se realizó en un salón del hotel Merriott donde se hospedan las delegaciones, se analizaron varios temas del reglamento competitivo, entre los cuales destacó que no habrá replay y, además, cada lanzadora tendrá ocho envíos de calentamiento en el primer inning y cinco en los restantes.

 También hubo muchas intervenciones de los delegados al conocerse que se mantiene la regla oficial concerniente a la retirada del box de una lanzadora si recibe dos visitas en un mismo inning. Pero se acordó que a la cuarta conferencia del mentor en varios capítulos de su actuación, puede desempeñarse en cualquier otra posición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.