Hoy, Cuba vs. Guadalupe en Liga de Naciones de Fútbol

Hoy, Cuba vs. Guadalupe en Liga de Naciones de Fútbol
Fecha de publicación: 
2 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Guadalupe en el estadio René Serge Nabajoth, por el grupo A de la Liga B, al iniciarse la segunda versión de la Liga de Naciones de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Los Leones del Caribe timoneados por el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez también compartirán esa llave con las escuadras de Barbados y Antigua y Barbuda.

Las estadísticas muestran que este será el noveno enfrentamiento entre cubanos y guadalupenses, pareo que favorece a los de la Mayor de las Antillas con saldo de cuatro victorias, dos derrotas y par de empates.

En estos momentos, Cuba se ubica en el lugar 177 del ranking mundial, en tanto Guadalupe, como departamento de ultramar francés, no está afiliado a la FIFA.

No vamos a escondernos, sino todo lo contrario. Nuestro diseño será para ir a buscar la victoria en el partido porque tenemos un buen equipo que muestra figuras con desempeños en varias ligas foráneas, en estrecha relación con otras de excelente labor en el recién finalizado Torneo Apertura del fútbol cubano, comentó el adiestrador a la ACN.

Guadalupe, conducida por el ex volante de contención Jocelyn Angioma, exhibe cinco derrotas sucesivas, incluidas dos este año por 0-2 ante Cabo Verde y 3-4 contra Martinica, en tanto Cuba convocó a jugadores de aval en ligas extranjeras, en las cuales se han ganado muchos cintillos de prensa, entre ellos el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales (Tulsa, EE.UU) y el extremo por izquierda Onel Hernández (Birmingham City inglés).

Hoy, el técnico cubano podría llevar a la cancha al portero Sandy Sánchez, junto a los defensas Carlos Vázquez, Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales y Dariel Morejón.

Como mediocampistas fungirían Karel Espino, Davide Fabricio Incerti, Dayron Reyes y Luis Javier Paradela y los delanteros serían Onel Hernández y Maykel Reyes.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.