¡Hoy comienza la Bienal!

¡Hoy comienza la Bienal!
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Pese a todos los intentos de boicot, habrá Bienal de La Habana. Y la habrá, primero, por el empeño de los artistas. Este viernes comienza la edición 14 de una cita que se ha consolidado como la más importante plataforma del arte cubano, y que es también una vitrina de un pujante movimiento creativo internacional: arte descolonizador, arte de arraigado espíritu democrático.

Esta será, probablemente, la más singular de las ediciones de la Bienal, pues se extenderá hasta abril del próximo año, articulada en tres etapas, denominadas "experiencias".

La que comienza hoy hará énfasis en el intercambio entre críticos, curadores, museógrafos y galeristas, en diálogo con los creadores. Se debatirán temas de la plataforma conceptual del evento, en sesiones que alternan la presencialidad con la confluencia en los espacios virtuales.

Hay mucho camino por delante. La Bienal de La Habana se suma a la progresiva normalización de la vida cultural de la nación, después de varios meses de receso impuesto por la pandemia de Covid-19. 

Comentarios

SI A LA 14 BIENAL DE LA HABANA 2021/2022. Denme ritmo e imagenes y liberen el alma en la alegria. Eso si quiero perderme con la audacia y manejar lejos... ¡Oh, denme sorpresas en el oficio y las artes. Siempre hay un ojo que te ve ! Donnez-moi rythme et imaginez et libérez l’âme dans l’allégresse. Si je veux me perdre avec l’audace de conduire loin... Donnez-moi des surprises dans le métier et les arts. Il y a toujours un œil qui te voit !
jfranrivero@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.