Hoy baila aquí Alicia Alonso

Hoy baila aquí Alicia Alonso
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2021
2
Imagen principal: 

Hace hoy justamente dos años falleció en La Habana la gran Alicia Alonso. Era (y sigue siendo) la más emblemática de los artistas cubanos. La artista nacional, aunque no hubiera nombramiento oficial. Ella fue cumbre de un arte que bebió de la gran tradición universal y se afianzó en valores propios. Desde este pequeño lugar del mundo, Alicia escribió algunas de las más relevantes páginas del ballet. Hizo obra y dejó escuela. Devino símbolo de un gran movimiento artístico. Alicia fue su propio monumento.

De su país Alicia Alonso recibió todos los homenajes. Pero el mayor, el que ella más valoraba, era el cariño de su pueblo. Pocas veces una bailarina clásica se convierte en ídolo popular. En Cuba a Alicia la conocía todo el mundo. Todos la respetaban. Todos se enorgullecían de saberse sus coterráneos, sus contemporáneos. Incluso los que nunca asistieron a una función de ballet eran conscientes de que una de las más grandes bailarinas del mundo.

Pero Alicia (entre otros) hizo del ballet un arte popular, patrimonio compartido. Y abrió un camino que siguieron cientos de jóvenes, algunos de los cuales son ahora mismo grandes figuras de la danza universal. Cualquier bailarín que se haya formado en Cuba tiene una deuda de gratitud con Alicia Alonso.

Los miles de cubanos que espontáneamente despidieron a Alicia Alonso en octubre de 2019, los que la lloraron en todo el país, los que evocaron entonces su gloria inmensa... sabían que moría una mujer, pero que se eternizaba un símbolo. Alicia sigue bailando todos los días. 

Comentarios

Alicia Alonzo Para mi sentimientos y Consiencia como ser humano y Cubano es la unica emblematica que no podria nunca jamas dejarse de mencionar a Cuba sin decir su nombre ya que en ella misma se encuentran todos los demas artistas nuestros como cantantes , arte , cine , teatro es decir , nuestra cultura cubana.Siempre e sido un hombre de leer , no porque me permitiera solo entretenerme y pasar mis ratos de ocios y de aluna soledad en ciertos momentos de la Vida ! No ! !mentira ! " Puedo decirle aquellos que digan lo Contrario si llegara a leerme que la lectura no es para pasar un rato ni es descansar es aprender y de " poder RECONOCER Y RECORRER el Mundo sin Necesidad de haber Viajado " .... Aprendi siempre que leyendo podiamos viajar por el mundo y la Historia y es tan asi y veridico que en Historia Universal mi mente y espiritu a podido viajar y hacerme idea de haber vivido aquellos tiempos en la lectura y asi mismo ,aprendi y e aprendido yo que hay muchos brillantes hombres y Mujeres en mi Cuba querida para haber demostrado como esta misma Nuestra Alicia Alonzo de es como decir Cuba misma muy brillantes y que han Pasado a la Historia de nuestra patria Cubana Pero yo e sentido siempre y sentire hasta el dia mismo de mi Muerte que no se cuando seria ni me preocupa en lo mas minimo porque ella es mi amiga y hermana el dia que la conozca que siempre la misma Lectura y este gusto mio Personal en leer siempre de todo me ayudo mas en educarme y en fortalecer mi Verdad mas aun como de saber de mi Cuba querida y de ese Pueblo siempre con la realidad con que siempre vivo para hacer patente la Verdad y Realidad de cuba ante mi vida y el Mundo , por ello de mi Firmeza en cada Comentario sin temor a equivocarme porque podria errar y decir algo que no encajara con mi misma letra y tener una falta de ortografia o de equivocarme de alguna fecha o algun echo Pero no de escribir para reconocer la misma Verdad y decir de alicia alonzo que aunque no nos conocieramos como no conosco a nadie Para decirlo si Conozco de mi Verdad y de la realidad de mi Cuba querida , de nuestra Cultura Cubana y asi mismo de la historia de cuba como la de la Firme dignidad y principio de esta Mujer como Cubana y de todos nuestros Hombres y Mujeres en Cuba que han dejado Plasmado Para la historia sus Nombres y Apellidos...Porque Aseguro a parte de este POST que escribo con mis sentimientos y corazon y es tan sencillo como verse a traves de las letras que me permiten siempre decir la Verdad y de no tener Miedo a ella.
Habana886@yahoo.com
NUESTRA ALICIA.....INOLVIDABLE!!!!! CUANTAS ENSEÑANZAS Y BELLOS EJEMPLOS NOS LEGÓ.... POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS BENDITA SEA....!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.