Hospitales en Berlín detienen vacunación AstraZeneca en mujeres menores de 55 años

Hospitales en Berlín detienen vacunación AstraZeneca en mujeres menores de 55 años
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Los grupos de hospitales estatales de Berlín, Charite y Vivantes, dejaron de inyectar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años, dijeron el martes portavoces de los hospitales.

Los movimientos siguen informes de coágulos de sangre raros pero graves, sangrado y, en algunos casos, muerte después de la vacunación, principalmente en mujeres jóvenes.

"Desde el punto de vista de la Charité, este paso es necesario porque, mientras tanto, se han conocido más trombosis venosas cerebrales en mujeres en Alemania", dijo una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

Charite dijo que la acción fue de precaución mientras esperaban las evaluaciones finales. No se han producido complicaciones en sus hospitales tras la vacunación con AstraZeneca.

Una portavoz de las clínicas de Vivantes también dijo que la medida de pausar la inyección para las mujeres más jóvenes era una medida de precaución.

Unas 19.000 personas trabajan en los hospitales de Charite y 17.000 en Vivantes, que opera tanto clínicas como residencias.

Tagesspiegel, que informó por primera vez la decisión, dijo que alrededor de dos tercios del personal de Charite han sido vacunados hasta ahora, y el 70% de esos trabajadores han recibido una inyección de la vacuna AstraZeneca.

Muchos países europeos dejaron de usar brevemente la vacuna de la firma anglo-sueca mientras investigaban los incidentes de coágulos de sangre a principios de este mes.

Casi todos los países han reanudado desde entonces el uso de la vacuna AstraZeneca. Pero Francia rompió con la guía del regulador médico europeo y dijo el 19 de marzo que solo debería administrarse a personas de 55 años o más. Francia dijo que la decisión se basó en evidencia de que la coagulación afectaba a personas más jóvenes.

Funcionarios de salud canadienses dijeron el lunes que dejarían de ofrecer la inyección de AstraZeneca a personas menores de 55 años y requerirían un nuevo análisis de los beneficios y riesgos de la inyección según la edad y el sexo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.