Holguín es clave para el turismo cubano

Holguín es clave para el turismo cubano
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Holguín es uno de los más importantes destinos del país desde 1994, ratificó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, al participar en el análisis de los resultados del polo en 2022.

El Ministro enfatizó en el rol de la actividad para impulsar la economía cubana, por lo cual, agregó, en este nuevo año, es preciso analizar qué de nuevo se hará para potenciar la exportación de servicios y así atraer a más visitantes internacionales.

García resaltó la tradición de excelencia en la atención de los clientes del destino, donde sobresale la calidad del hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa, con reconocimiento internacional por su servicio profesional.

En ese sentido remarcó que los trabajadores del turismo de Holguín son únicos, lo cual es un valor añadido en el posicionamiento del destino a nivel mundial, ejemplo de ello es la recuperación paulatina de las operaciones tras el receso por la Covid-19, al cerrar el 2022 con el arribo de más de 130 mil visitantes procedentes de Canadá y Alemania, fundamentalmente, informó PL.

Ante las nuevas urgencias a las cuales está convocado este sector, dijo que es preciso crecer en la entrada de turismo internacional y para lograr ese objetivo “resulta imprescindible tener una mirada que traspase los límites del producto de sol y playa y se potencie el de naturaleza, de ciudad, histórico y cultural”.

De ahí que señalara entre los retos del sistema en el territorio revitalizar a Gibara, ciudad costera declarada como destino turístico en 2017, de múltiples atributos naturales, una buena infraestructura hotelera, de prestigiosa tradición gastronómica y que, además, es sede del afamado Festival Internacional de Cine.

Para lograr eso es importante el trabajo en equipo, desde la estructura gubernamental hasta todos los que de una forma u otra inciden allí, para poder disfrutar en toda su plenitud de la también conocida como Villa Blanca de los Cangrejos, agregó el ministro.

El destino de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, sobresale por las diversas experiencias a disfrutar en las modalidades de turismo de sol y playa; naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras de gran aceptación entre los turistas extranjeros y de todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.