Hierro, de Carlos Celdrán, llega a la Televisión Cubana

Hierro, de Carlos Celdrán, llega a la Televisión Cubana
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Hierro, la tercera pieza que escribe para su grupo Argos Teatro el reconocido dramaturgo cubano Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro 2016, llegará hoy al público a través de la Televisión Cubana, como parte de las propuestas de la programación de verano.

A las 10 y media de la noche, por la señal de Cubavisión, será la cita con la más reciente entrega de Argos, que tuvo su estreno en las tablas en noviembre pasado y que a decir de Celdrán, constituye un acercamiento al mundo más personal del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, desde su subjetividad.

En entrevista al portal Cubaescena, el destacado director teatral comentó que el proceso de investigación fue muy intenso, al igual que el trabajo con los actores. Resaltó que la obra se posiciona en dos periodos de la vida del apóstol cubano, porque "a una figura con esta magnitud no se puede ir desde la totalidad, porque te ahogas, hay que ir por partes sencillas que sirvan de parábolas o equivalentes de su vida".

Asimismo, según Cubarte, Hierro realiza un acercamiento a Martí desde la condición teatral, no con sus textos o poemas, "sino desde la dramática interpretativa de lo que él representa, desde su imaginario y el discurso social que le acompaña".

La puesta en escena estuvo a cargo también de Celdrán y la dirección para la televisión de Charlie Medina.

Los televidentes podrán disfrutar de las actuaciones de Caleb Casas, actor recurrente en las últimas grandes propuestas de la agrupación (10 millones, Misterios y pequeñas piezas), Maridelmis Marín, Rachel Pastor y otros.

Esta noche el espacio televisivo dedicado a llevar a casa el arte de las tablas transmitirá una primera parte de la obra, que continuará la semana próxima.

Desde que comenzara la etapa estival, Cubavisión ha emitido otras puestas en escena como En privado con la reina, inspirada en la vida de Celeste Mendoza, dirigida por María Jauma e interpretada por Mayra Mazorra, con la cual comenzó esta iniciativa que propone alrededor de cinco estrenos de teatro en televisión.
 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.