Heroica actuación de Santiago de Cuba en campeonato sub 23

Heroica actuación de Santiago de Cuba en campeonato sub 23
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Tras comenzar abajo en tabla, el equipo de Santiago de Cuba apeló a su historia y logró clasificar a la semifinales de la VII edición de la Serie Nacional sub 23 y lideró el Grupo D con 10 victorias y cinco derrotas. 

La novena santiaguera, único elenco dos veces campeón nacional en la lid, terminó su actuación ofensiva en segundo lugar de average (281), un total de 107 hits y 58 carreras anotadas. 

Eddy Cajigal, mánager debutante en la categoría, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la satisfacción por el tercer puesto general alcanzado en la competición, el cual supera los pronósticos pre-competencia de un posible quinto lugar.

La motivación y la disciplina reina en este colectivo que luchará por discutir el título, aseveró el estratega. 

El jardinero Reinier Castillo comentó la valía de este torneo para el desarrollo deportivo, pues visualiza un avance en la comprensión del juego y el mejoramiento de la técnica, a pesar de poseer un formato corto. 

Relevante desempeño del receptor Harold Vázquez, líder del conjunto en impulsadas con 8 y en jonrones (3), el jardinero Carlos Monier, cabecilla en dobles (6) y Livan Moreno, quien conectó la mayor cantidad de sencillos (19) y obtuvo el máximo promedio con 413.  

Jóvenes como Euclides Pérez, Daniel Colas y Andy Rodríguez también tuvieron una excelente campaña por su bateo oportuno. 

Sobresaliente también el pitcheo, que logró un promedio de carreras limpias de 2.05, una efectividad de 1.29, 91 ponches (SO) y 48 bases por bolas, una cifra alta para 15 partidos. 

El lanzador Wilber Reyna encabezó el staff con cuatro triunfos, un pcl de 0.91 y 26 SO, Jaime Pelegrín salvó tres juegos, mientras que Kevin Rosales, Luis Ángel Torres y Eider Yaser Pérez brindaron buen espectáculo desde la lomita. 

La defensa persiste como debilidad del conjunto con 22 errores cometidos, aunque vale distinguir el trabajo de Cristian Arévalo en la primera base con varias joyas defensivas. 

Santiago de Cuba enfrentará la venidera semana a Las Tunas en la semifinal de la lid donde jugarán un sistema de cinco encuentros a ganar tres. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.