Herida, pero sigue Sierra entre punteras de Setmana Valenciana

Herida, pero sigue Sierra entre punteras de Setmana Valenciana
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

La ciclista cubana Arlenis Sierra volvió a ser la mejor del afamado club Movistar Team en la Setmana Valenciana, al cruzar hoy la meta de la segunda etapa en el lugar nueve, pese a un corte en el glúteo derecho. 

Sierra, manzanillera de 30 años, cronometró 3:05:09 horas, el mismo tiempo que las pedalistas que entraron en las posiciones desde la uno hasta la 71, según las tablas de resultados en la web oficial de la Unión Ciclista Internacional.

Ganó la múltiple campeona mundial italiana Elisa Balsamo, quien se alzó en la jornada anterior igualmente en una masiva llegada tras un accidentado segmento.

Balsamo lidera con acumulado de 6:02:49 horas la clasificación general, donde Sierra retrocedió este viernes cinco escaños, hasta el 11, con 6:03:11.

En una especie de "parte de guerra", el Movistar Team señaló el resultado de la cubana y su corte en el glúteo derecho, así como el abandono de la española Sara Martín, quien terminó muy magullada, mareada y con tres puntos de sutura.

El nuevo fichaje estelar en la formación azul, la holandesa Floortje Mackaij, finalizó con múltiples magulladuras en el lado izquierdo, informó en Twitter la directiva del elenco español, uno de los más encumbrados del orbe.

Por la escuadra "telefónica", la mejor rutera del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, y la escaladora colombiana Paula Patiño, terminaron en el primer pelotón, igual que Sierra y Mackaij.

Este segundo tramo fue de 116 kilómetros (km) con tres puertos de montaña, en una carrera que disputan 23 equipos a lo largo de 480 km en cuatro días. 

Comentarios

Oiga periodista de la ACN, redacte bien la noticia y diga en que consistio el accidente que ocurrio en esa etapa, que realmente fue lo que paso, y si tienen que perdir permiso para describirlo pidanlo, pues a esta implicada ese suceso nuestra mejor pedalista cubana de todos los tiempo junto a sus demas cooequipera y otras luminarias que corren en dicha vuelta Valenciana en España. Lo sentimos mucho mi niña lo de tu accidente, espero que te recuperes bien y que no afecte tus resultados presentes y futuros en tu exitosa carrera profesional en Europa. Animo y esto son gajes del duro oficio que haz escogido ser rutera profesional, deporte extremo y altamente peligroso, mente fria en corazon ardiente, sigue triunfando por ti y que te llenes de victorias, prestigio y alcances las metas que te propongas para este año en que se ve hay una gran rivalidad entre todas las mujeres que practican este bello y peligroso deporte.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.