Havana Film Festival ambicioso programa de cine latinoamericano

Havana Film Festival ambicioso programa de cine latinoamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu

La 24 edición del Havana Film Festival de Nueva York encenderá sus proyectores del 12 al 18 de abril con un ambicioso programa que prevé la exhibición de más de 35 películas de Latinoamérica.

Con sede en el Quad Cinema, la ya emblemática cita del séptimo arte exhibirá en esta ciudad cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Panamá, Uruguay y otros países de la región, en su mayoría premieres mundiales y locales.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina la agenda anuncia, además, la participación de cineastas y figuras reconocidas del cine latinoamericano, entre ellos, el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

El programa del evento promete un cautivador cronograma con historias dirigidas a estimular las mentes y participar en diálogos significativos.

Desde suspenso, aventura, justicia social hasta expresión musical y romance, la cita reúne filmes que han conseguido el reconocimiento internacional y prestigiosos premios.

El ciclo abrirá sus puertas con el estreno en Nueva York del largometraje Mujer Salvaje, ópera prima del cineasta cubano Alan González, y terminará el 18 de este mes con la presentación especial del documental Igualada, del director colombiano Juan Mejia Botero.

Entre sus programas especiales, el Havana Film Festival rendirá además homenajes a los directores de cine cubanos Nicolás Guillén Landrián y Tomás Gutierrez Alea.

Las exhibiciones constituyen un recorrido de riqueza cinematográfica que demanda atención y cuestionamiento a las normas recordando al público la fuerza transformación del cine, adelanta la nota del certamen.

«El festival presenta narrativas que reflejan la época contemporánea en la que vivimos, a menudo incómodas y de vez en cuando inciertas,pero que reflejan de manera consistente nuestras diversas experiencias”, aseguró su directora artística, Diana Vargas.

Como latinos, somos una fuerza creativa, que busca ampliar estas voces y reafirmar nuestra presencia en esta ciudad como contribuyentes vitales a su tapiz cultural, dijo.
El certamen prevé además dos encuentros especiales abiertos al público en la Universidad Hofstra, el 10 de Abril, y una clase magistral al día siguiente a través de la herramienta virtual Zoom.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.