Havana Club regala un ron al 24 Festival del Habano

Havana Club regala un ron al 24 Festival del Habano
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

FotosPL: José (Tito) Meriño

El maestro del ron Havana Club, Asbel Morales, presentó hoy el exclusivo XXIV Habanos Festival, una bebida realizada totalmente a mano y diseñada especialmente para homenajear la fiesta del humo en Cuba que lleva igual nombre.

En la jornada inicial del 24 Festival del Habano, hasta el 1 de marzo, Morales explicó que el ron y los puros son dos expresiones culturales muy genuinas y auténticos símbolos de cubanía, de ahí, la larga amistad y colaboración existente entre la Corporación Habanos S.A. y Havana Club Internacional.

Morales, quien es creador del ron, subrayó que la nueva bebida se distingue de otros rones -incluso de la propia marca-, al ser resultado de un cuidadoso proceso de mezcla de varias bases y, a su juicio, puede maridar con todo, y combinar con todo.

Sobre el singular producto el maestro ronero subrayó que desarrolló su personalidad a partir de una exclusiva base, añejada en barriles de roble blanco americano y luego de roble blanco francés.

Al igual que los habanos, dijo, es un ron hecho completamente a mano, desde la tipificación del líquido y la selección de los barriles hasta su embotellado, con la proeza de salir, sin ajustes, directo del barril a la botella.

El exclusivo c en nariz empieza por aromas notablemente dulces que evocan dulces caseros cubanos, notas claras de madera muy envejecida, además se aprecia un amplio abanico de notas a frutos secos hasta llegar a notas más evolucionadas que recuerdan el tofee y algunos frutos rojos.

Mientras en boca a pesar de su 38 por ciento, muestra el carácter de un verdadero ron cubano. Entra con una textura aterciopelada, acompañada por el dulzor característico de las melazas de alta calidad de Havana Club.

Se perciben trazas del roble francés a través de una agradable acidez y finaliza con notas de frutos pacificados como uvas y dátiles.

Al referirse al retrogusto, significó la muy larga permanencia en boca que evoluciona desde varios sabores dulces hasta notas de especies cálidas como vainilla y clavo de olor.

El 24 Festival del Habano y su Feria Comercial se desarrollan en el Palacio de las Convenciones de esta capital, participan más de dos mil 900 personas de 108 países, más de 160 periodistas de distintos medios internacionales de comunicación, de al menos 17 naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.