«Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos»

«Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos»
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Una vez más el pueblo cubano y también sus más fieles lectores y admiradores recuerdan la figura de aquel soldado de ideas. Este 28 de enero se celebra el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Aunque la pandemia nos limita poder realizar en físico la Marcha de las Antorchas, la juventud cubana de forma virtual y organizaciones culturales efectuarán el tuitazo Con la luz de sus ideas, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.

Su pensamiento político, revolucionario e independista será el centro de otras actividades y debates organizados por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y además de las Artes Plásticas.

Como plato principal, la Oficina del Programa Martiano llevará a cabo el acto central a partir de una conferencia por el cumplimiento de los 130 años del ensayo Nuestra América a cargo de la doctora Marlene Vázquez Pérez.

El estudio y conocimiento de la obra de Martí por parte de las generaciones más jóvenes deviene una necesidad real de estos tiempos hostiles. No por las armas sino por las ideas envenenadas y diversas manipulaciones políticas en contra de la Revolución Cubana.

Desde edades tempranas cada niño debe recibir los valores y principios que afloran de sus escritos, versos. Pocos hombres han conseguido la eticidad de ese Martí, creador, poeta, periodista, escritor, maestro y ante todo revolucionario independentista.

Martí es un hombre en el tiempo, porque lo fue de su época, pero también lo es de este presente. Por ello, Fidel Castro Ruz resaltó hace unos años que es “un ejemplo excepcional de creador y humanista digno de recordarse a lo largo de los siglos”.

Considerado por Fidel como el líder intelectual del asalto al Cuartel Moncada y de la Revolución Cubana, Martí no enseñó que en la vida el hombre justo lucha por donde va el deber y no por donde se vive mejor.

Un monte de ideales, un símbolo de patriotismo, Martí brilla como uno de los más grandes héroes y pensadores de la región, el entorno global y la historia de la humanidad en sí. Su valor resulta incalculable. 

De corazón sólido y una mente tan firme como pocas existen. «¿Acaso crees que hay algo más sublime que la patria?»
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.