Habilitará ETECSA monedero móvil para el pago electrónico por Transfermóvil

Habilitará ETECSA monedero móvil para el pago electrónico por Transfermóvil
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habilitará en el país el monedero móvil, que permitirá a los usuarios de la red celular realizar pagos en el entorno del comercio electrónico en el país mediante la plataforma Transfermóvil.

La Resolución 116/2021 del Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial de la República, otorga a ETECSA licencia para ejercer como proveedor de servicios de pagos en el territorio nacional.

Dicho documento legal establece que los ingresos del monedero móvil podrán ser desde tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias, o bien desde el saldo del servicio de telefonía celular.

Mientras, las salidas serán solamente por compras realizadas, traspasos de saldos entre monederos o transferencias hacia cuentas bancarias: no se permite la extracción de efectivo, precisa el texto.

Establece además que el saldo no puede exceder los cinco mil pesos cubanos (CUP) y las transacciones no serán mayores de mil quinientos CUP.

La disposición del BCC reconoce que ETECSA cuenta con la infraestructura requerida, garantizará la ejecución de las operaciones y adoptará las medidas de seguridad asociadas a la actividad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.