Habemus Fecha FIFA

Habemus Fecha FIFA
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) confirmó los dos partidos amistosos ante República Dominicana en la venidera Fecha FIFA, luego de perdernos la anterior por falta de rival.

La jornada, última antes de dar las nóminas definitivas de cada equipo al Mundial de Qatar 2022, servirá en nuestro caso para probar caras nuevas porque no estarán disponibles algunos de los habituales.

Se trata del lateral izquierdo pinareño Jorge Luis Corrales, quien presenta una lesión, o la estrella del conjunto, Onel Hernández, delantero del Norwich de Inglaterra (normalmente no viaja para encuentros no oficiales), además del portero Nelson Johnson.

De los convocados por la AFC para suplirlos están los defensores Greibel Palma y Jassael Herrera, de excelente actuación en el actual torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, y el arquero vueltabajero Raico Arozarena, y llamó la atención también el regreso del extremo villaclareño Reberney Caballero.

El técnico Pablo Elier Sánchez tendrá por primera vez a sus órdenes al delantero del AD San Carlos de Costa Rica, Daniel Díaz.

Otros menos habituales son el joven zaguero Mario Peñalver y el atacante William Pozo.

Los dos partidos preparatorios ante los quisqueyanos se jugarán los días 15 y 18 de noviembre, y existen expectativas por ver si se mantiene la progresión del equipo, a pesar de las ausencias ante un contrario que va ganando respeto en el área caribeña.

Ambos combinados se vieron las caras por última vez el 18 de noviembre de 2018 en el Estadio «Pedro Marrero» de La Habana, donde el cuadro cubano, dirigido en aquel entonces por Raúl Mederos, se impuso por la mínima en la tercera fecha del Torneo Clasificatorio a la Liga de Naciones y Copa de Oro.

Un año más tarde, los Leones del Caribe disputaron par de partidos no oficiales ante la selección sub-23 de República Dominicana, y en ambos encuentros se impusieron los de la tierra del merengue con marcadores de 1-0 y 2-0, lo cual fue muy importante para renovar el plantel cubano.

Recordemos que en septiembre pasado no se pudo conseguir ningún partido en aquella Fecha FIFA porque Saint Kitts y Nevis canceló su participación a última hora y no dio tiempo conseguir otro rival, y eso es crucial para mantener el trabajo colectivo y seguir ganando en confianza luego de varios años sumidos en una profunda crisis de resultados.

Serán dos topes fundamentales para palpar la recuperación y donde los nuestros, que en su gran mayoría llevan una semana concentrados en sus entrenamientos en Santiago de Cuba, mostrarán si están realmente en condiciones de recuperar el liderato que tenían en el Caribe en décadas pasadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.