Habanero Erick Hernández implantó otro récord Guinnes

Habanero Erick Hernández implantó otro récord Guinnes
Fecha de publicación: 
7 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Erick Hernández quebró este sábado, en su natal La Habana, el récord Guinnes en dominio del balón, al interactuar con la esférica, parado y tocándolo ininterrumpidamente con los pies, durante 12 horas, seis minutos y 10 segundos.

Con ese resultado, el llamado “Dominador” superó en seis minutos y 10 segundos la plusmarca anterior, que databa del 2 de diciembre de 2022, implantada por el iraní Saeid Momivand en la ciudad de Parand, en su país natal, indicó la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, minutos después del acontecimiento.

Hernández protagonizó su proeza en el lobby del hotel Be Live Havana City Copacabana, ubicado en Avenida 1ra. entre 44 y 46, Miramar, municipio de Playa.

El capitalino ingresó por primera vez al libro Guinnes de los récords en 2005, por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante un minuto. Desde entonces, ha establecido varias marcas y, al parecer, el paso del tiempo no lo detiene, comentó el sitio web Cubadebate, cuando anunció hace varios días el intento de establecer el récord concretado este sábado.

OTROS RÉCORDS GUINNES DE ERICK HERNÁNDEZ

-         más toques (12 mil 237) a un balón suspendido en el aire durante 1 hora

-         tocar el balón con la cabeza 348 veces en un minuto

-         dominar el balón durante tres horas y cuatro minutos sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo

-         controlar el balón con los muslos durante 1 hora y 28 minutos

-         darle con la cabeza a la esférica en 188 ocasiones en medio minuto.

(Reinaldo Santana López, redacción digital. Foto: captura de pantalla)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.