Grupo Hotelero Cubanacan invita a disfrutar de la Ciénaga de Zapata

Grupo Hotelero Cubanacan invita a disfrutar de la Ciénaga de Zapata
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Ubicada al sur de la provincia de Matanzas y a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, la Ciénaga de Zapata está considerada como el mayor y mejor conservado humedal del Caribe Insular. Hazlo real, hazlo único, es la invitación del Grupo Hotelero Cubanacan a conocer el destino de Ciénaga de Zapata en su programa de Lanzamiento de Invierno.

Más de una centena de profesionales dedicados al turismo visitan los productos presentados en este destino, muy propicio para el ecoturismo y la experiencia de deportes náuticos. Al día de hoy sus mercados fundamentales provienen de Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

La Finca Fiesta Campesina, creada desde los años 90 del pasado siglo, forma parte de los servicios extrahoteleros de la Ciénaga de Zapata. Es un espacio de acceso abierto y de recreo para el turista en tránsito y para los grupos de incentivos. Posee una capacidad para más de 300 personas, tiene gran experiencia en los servicios de banquetes y combina la naturaleza, la artesanía y la gastronomía cubana.
 
A tan solo 20 minutos de la Finca, se encuentra un sitio emblemático, un producto renovado, el Hotel Horizontes Batey Don Pedro, lugar para el alojamiento con un estilo muy típico con instalaciones de madera, guano y tejas que simulan los bohíos de los campesinos cubanos, y armonizan esta característica tradicional con los elementos de la modernidad para el confort de los clientes.

Cuenta con 12 habitaciones estándar, capacidad para 24 clientes, ofrece facilidades gastronómicas y de comunicación. Muy cercano al Río Hatiguanico, está ubicado en un entorno rural, rodeado de fincas, y es un producto propicio para el desarrollo del ecoturismo, para la actividad de pesca deportiva y los paseos fluviales.

En cuanto al complejo Boca Guamá, reabrirá próximamente el Hotel Villa Guamá, hotel insignia de la Ciénaga de Zapata, con 44 habitaciones muy típicas que se encuentran en cabañas encima de pilotes en la Laguna del Tesoro.
 
Boca Guamá se encuentra a 8 km de la Aldea Taína, donde el visitante puede disfrutar de 25 esculturas a tamaño natural, creadas por la artista cubana Rita Longa, que representan las principales actividades que realizaban los aborígenes. El único modo de acceso es por vía fluvial, travesía que se realiza en lancha rápida o en el catamarán.

Esta es una de las excursiones más solicitadas por los visitantes, además de la visita al Sendero del criadero de cocodrilos, que permite conocer al cocodrilo endémico de Ciénaga de Zapata y la flora y la fauna propios. Posee un área de conservación natural donde se pueden observar ejemplares vivos con más de 50 años. En el complejo también se brindan ofertas gastronómicas, espacios para la artesanía y la música tradicional cubana.

El Hotel Playa Larga, muy cercano al mar, ofrece una amplia línea de playa arenosa del mar Caribe, con amplias áreas de sombras y espacios renovados. Este hotel de playa, además se encuentra muy cercano a los refugios de flora y fauna de más importancia del territorio. A tan solo 30 minutos de las Salinas de Brito, permite la comercialización para la actividad de senderismo y observación de aves, además del buceo que se realiza en el área de costa.

La actividad de buceo, que es muy atractiva en esta zona, permite hacer un programa de hasta 4 días ya que se cuenta con 11 puntos de buceo y cuatros centros internacionales. Uno de estos centros, Punta Perdiz, posee áreas de sombra diseñadas para la relajación al aire libre, acceso a las ofertas gastronómicas y el servicio de barra abierta. Tiene una capacidad para unas 300 personas. La actividad de buceo se puede realizar durante todo el año, pues aún en invierno la temperatura es de 27 grados, con mejor visibilidad incluso en esta temporada.
 
Se realiza buceo de multinivel, desde la costa, lo que permite que se puedan hacer varias inmersiones al día. Se prestan servicios de buceo para iniciación, buceo contemplativo, tanto de día como nocturno. De las 4 modalidades que son las que más se utilizan; buceo recreativo, espeleológico, técnico, y en apnea, estos tres últimos se empezarán a implementar aprovechando los 17km de largo de barrera que posee esta línea de costa.

El próximo Campeonato Panamericano de Apnea 2024 tendrá como sede Punta Perdiz, del 11 al 15 de septiembre donde asistirán unos 25 campeones mundiales.

Como parte del programa de actividades se entregaron los premios a Gaviota Tours como agencia de viaje más destacada en operaciones a la Ciénaga de Zapata, la agencia de viajes más destacada de eventos resultó Ecotur, el reconocimiento a la de fidelidad se entregó a Amistur y la agencia más destacada en operaciones de circuito es Viajes Cubanacan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.