Grupo Cubasol tiene una amplia agenda de eventos para este 2023

Grupo Cubasol tiene una amplia agenda de eventos para este 2023
Fecha de publicación: 
14 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Bajo el sello del Grupo empresarial Cubasol, especializado en recreación y ocio, se anunciaron hoy ocho eventos internacionales para este año relacionados con temas como deportes náuticos, gastronomía y productos premium como el ron y el tabaco cubanos.

Estos eventos forman parte de la estrategia del destino Cuba para impulsar el turismo de congresos, negocios y exhibiciones (MICE), según explicó en conferencia de prensa la vicepresidenta del grupo, Liubersy Pérez, quien resaltó las ventajas del país en este sector.

Entre las propuestas destaca el Torneo de pesca deportiva de la aguja Ernest Hemingway, el tercero más antiguo del mundo, que se celebrará del 12 al 17 de junio y tendrá como escenario la marina homónima en La Habana.

La directora comercial de la empresa Marlin, Daybelis Pérez, indicó que podrán participar equipos de hasta cuatro pescadores, con opción a contratar más, y señaló que en la organización colaboran todas las entidades del grupo Cubasol, junto a otras como Cubanacán.

Otro evento vinculado a estas actividades es el Big Game Trolling, un torneo de pesca de altura que se realizará entre el 25 y el 30 de octubre en Jardines de Rey, Ciego de Ávila (centro).

Pérez subrayó que Marlin está totalmente comprometida con la protección del medioambiente, algo que tienen en cuenta en estos eventos, al igual que en el de fotografía submarina, Fotosub 2023, certamen que en la edición del 1 al 5 de diciembre volverá a Cayo Largo del Sur, un polo en recuperación y uno de los mejores destinos para el buceo.

La cadena de tiendas Caracol, por su parte, ofrece un encuentro llamado El ron de Cuba, que permitirá conocer la historia de esa bebida en la isla e incluye visitas a fábricas y charlas con maestros roneros, entre otras actividades.

Entre los eventos se encuentran la invitación a la Casa del ron de Varadero (del 11 al 15 de septiembre), el evento Asia-La Habana (del 2 al 6 de octubre), la 36 edición de Amigos de Partagás (del 13 al 17 de noviembre), el festival Varadero Gourmet (del 13 al 16 de septiembre) y el Cuba Golf 2023, en Varadero (del 25 al 28 de octubre).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.