Granma-Industriales: La lechada está de moda

Granma-Industriales: La lechada está de moda
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 
César García facturó su octava victoria del torneo, con una segunda mitad inmaculada desde el box.

Los juegos de pelota se ganan con carreras. Entonces si su batería es reducida por 18 entradas a cero, lógicamente la balanza favorecerá a su oponente.

 Esa ha sido la premisa de Granma, verdugo de Industriales por segundo día consecutivo, ahora con pizarra de 4-0.

Definitivamente la lechada está de moda en el staff de pitcheo Granmense. Si Lázaro Blanco maniató a la tanda azul el jueves, César García lo imitó y de qué manera este sábado, caminando a ritmo de conga durante siete innings.

Si bien García no ponchó a ningún rival, los obligó constantemente a roletear por el infield, con impecable control, economía de lanzamientos y siempre por encima de sus oponentes en los conteos.

Esta constituye además la séptima sonrisa para César después de la pausa del Juego de las estrellas, manteniendo inmaculado el casillero de las derrotas y con un promedio antes de encaramarse en el box hoy, inferior a las 2.30 permitidas por cada nueve actos.

De secundarlo se encargarían el zurdo Miguel David Paradelo, y Carlos Santana, con un capítulo per cápita sin permitir libertades.

Poco más se puede decir de la alineación de los Leones, reducida a tres indiscutibles en toda la ruta y que solo colocó dos hombres en circulación en dos episodios, pero sin llegar ningún corredor al tercer cojín.

En cambio, su pitcheo se comportó bien una vez más, independientemente de permitir una decena de incogibles, incluido el jonrón del máscara granmense Iván Prieto, que a la postre significó la puntilla, aunque hubiesen bastado las dos primeras anotaciones facturadas por los Alazanes.

Tanto el abridor Pavel Hernández, como Juan Xavier Peñalver y Elder Nodal cumplieron su cometido, solo que la respuesta de la batería azul fue nula.

El torpedero Yulián Milán se erigió como el mejor de la tanda granmense en esta ocasión (de 4-3 con un doble y una anotada).

Con su segundo triunfo, las huestes de Carlos Martí se colocan a un paso de sentenciar la serie al mejor de cinco desafíos, en tanto el lunes, cuando ambas novenas vuelvan a salir a la grama, presumiblemente se repetirá el duelo de apertura entre el zurdo Leandro Martínez por los Alazanes, y el diestro Brian Chi por la armada de Guillermo Carmona.

Del resto de los play off de cuartos de final, la Comisión Nacional emitió una nota de prensa en la que explicita decidió continuar hasta definirse también la serie Sancti Spíritus-Pinar del Río, en el cual los Vegueros tienen la serie a punto de mate, luego de par de sonrisas con ofensiva desbordada.

Tanto el Cienfuegos-Matanzas, como el Santiago de Cuba-Las Tunas, se suspendieron y serán reprogramados cuando la situación epidemiológica que presentan indómitos y cienfuegueros respecto al rebrote de la Covid-19, lo permitan.

Así anda la postemporada, con un noveno jugador haciendo de las suyas e intentando emerger airoso ante la salud de los jugadores. Por ahora le gana el pulso a Elefantes y Avispas.

Usted siga cada detalle. De la manera más segura posible, en casa y frente a su telerreceptor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.