Granma, ¡campeón del béisbol de Cuba! (+ VIDEOS)

Granma, ¡campeón del béisbol de Cuba! (+ VIDEOS)
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La historia, que muchas veces no está contada, se repitió hoy y los Alazanes de Granma mantuvieron el cetro de la pasada temporada tras vencer 4-0 al subcampeón nacional Matanzas, apoyados en los brazos de sus lanzadores, para levantar el graderío del repleto estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
   
Este fue el segundo título consecutivo y cuarto histórico para los Alazanes granmenses, siempre bajo la tutela del avezado mentor Carlos Martí.
   
Realmente, hubo un monólogo de los alumnos de Martí, que pisaron el plato una vez en el primer inning frente al zurdo Yamichel Pérez, quien se recuperó del inicio incierto y retiró de forma inmaculada segundo y tercer episodios.
   
Pero abriendo el cuarto, el slugger e inicialista Guillermo Avilés le pegó descomunal jonrón, para dejar casi sentenciado el partido (3-0).
   
Y la cuarta carrera de los Alazanes, ese bien llamado clásico puntillazo (4-0), se concretó en la sexta entrada también contra los envíos de Yamichel, con cota de dos jits y un pelotazo.
   
Ahí mismo, el mentor de los saurios, Armando Ferrer, le quitó la bola al zurdo y se la entregó al derecho Noelvys Entenza, a quien no le dieron jits en 3.0 innings, pero en causa perdida.
   
Mientras los Alazanes marcaban el paso sin grandes, pero seguros trotes, el zurdo Leandro Martínez mantenía en un puño a la toletería de los Cocodrilos, con cinco jits y sin bases por bolas durante 7.0 actos. 
   
Abriendo el séptimo, permitió sencillo del emergente Edel Tamayo y al mánager Martí, a pesar de la ventaja, no le tembló la mano y trajo a su principal abridor, César García, quien se encargó de cerrar el tránsito con apenas un imparable en dos entradas.
   
Los granmenses lograron así excelente remontada en terreno propio, pues llegaron de tierra yumurina con desventaja de 2-3 y ganaron dos partidos consecutivos en Bayamo.
   
Ahora los Alazanes descansarán unas jornadas antes de salir hacia el torneo internacional Semana del Béisbol de los Países Bajos, del 10 al 19 próximos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.