Goles de cubana Lee entre lo mejor en eliminatoria de Concacaf

Goles de cubana Lee entre lo mejor en eliminatoria de Concacaf
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La actuación más impresionante del día la protagonizó Yeranis Lee de Cuba, quien anotó seis goles en una victoria sobre Islas Vírgenes Británicas en el Grupo E, en el Estadio Morazán en San Pedro Sula, Honduras.

Los goles de la cubana Yeranis Lee destacan hoy entre los cinco mejores momentos de las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

De acuerdo con el sitio oficial del evento, los seis tantos de la atacante antillana registrados en las victorias sobre San Vicente y las Granadinas (3-0) y contra las Islas Vírgenes Británicas (14-0) la ubican en la vanguardia de las artilleras del clasificatorio, rumbo a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante su afición, la jugadora cubana marcó su primera diana en la sonrisa frente a San Vicente y las Granadinas el pasado 16 de febrero y tres jornadas después en el estadio Francisco Morazán en Honduras comandó con cinco perforaciones la goleada ante Islas Vírgenes Británicas.

Con este desempeño contra islas Vírgenes, Lee se convirtió en la segunda jugadora nacional capaz de marcar en cinco ocasiones en un partido con el once cubano.

Además, la goleadora de la mayor de las Antillas aparece segunda entre las máximas anotadoras, por detrás de Yessenia Flores, de Nicaragua, autora de un tanto en la derrota 2-1 contra Trinidad y Tobago y de seis en el éxito 19-0 sobre Islas Turcas y Caicos.

Lee y el elenco de Cuba volverán a la acción en la eliminatoria de Concacaf el mes de abril frente a Honduras (viernes 8) y Haití (martes 12) como parte de la llave E.

En esta primera etapa del clasificatorio participan 30 selecciones, divididas en seis grupos de cinco equipos y los ganadores de cada apartado avanzarán a la fase de Campeonato de Concacaf de julio entrante, junto a Estados Unidos y Canadá.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.