Gaza, un peligro en el camino de Biden hacia la reelección

Gaza, un peligro en el camino de Biden hacia la reelección
Fecha de publicación: 
12 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

A medida que aumentan los muertos en Gaza y los crímenes de Israel invaden las redes sociales, crecen los peligros para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su campaña por la reelección.

Sobre el tema habló Prensa Latina en Washington con la activista palestino-estadounidense Linda Sarsour, quien afirmó que “la situación en Gaza definitivamente tendrá un impacto en estas elecciones”.

 


Foto: tomada de PL

Nacida en Brooklyn (Nueva York) hace 44 años, Sarsour es la mayor de los siete hijos de un matrimonio de inmigrantes palestinos.

Las presidenciales de Estados Unidos -dijo- serán en noviembre, parece que falta mucho tiempo, pero en realidad están muy cerca y el efecto de la guerra se reflejará “especialmente en estados importantes (péndulos) que podrían definir el resultado como Michigan, Ohio, Pensilvania, Virginia”.

“El presidente Biden tiene que tomar una decisión ahora. ¿Le importa la democracia?, ¿le importa Estados Unidos? O está dispuesto a renunciar a la democracia por apoyar inequívocamente a un gobierno fascista como del estado de apartheid de (Benjamín) Netanyahu?”, advirtió Sarsour.

No se trata de los votantes -añadió-, “se trata de la elección que el señor Biden va a hacer y que tiene que ser inequívoca: Solidaridad con el pueblo palestino, y eso incluye levantar el asedio a Gaza, entrar toda la ayuda necesaria para el pueblo de Gaza y asegurar un alto el fuego permanente con conversaciones hacia la autodeterminación después”.

Sarsour tiene reconocimiento a nivel nacional por su defensa de los musulmanes americanos y como co-organizadora de la Marcha de las Mujeres de 2017. Según Politico, se convirtió en «la cara de la resistencia» contra Donald Trump, mientras que la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes en 2017.

Ahora está trabajando como parte de un movimiento global por la justicia para Palestina.

“Somos solo algunos de los muchos activistas de todo el mundo incluyendo Sudamérica, Centroamérica, África, el continente asiático que han apoyado la demanda Sudáfrica en el tribunal internacional de La Haya” de condena a Israel y a favor del pueblo Palestino, explicó.

El pueblo palestino merece la libertad al igual que los del resto del mundo, subrayó y reconoció que uno de esos países “que se ha solidarizado con el pueblo palestino ha sido siempre Cuba”.

Desde el pasado 7 de octubre, Estados Unidos ha mostrado un apoyo claro a Israel tras el sorpresivo ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que dejó inicialmente unos mil 200 muertos y un número de cautivos en poder del grupo palestino.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamas en Gaza y comenzó una ofensiva aérea y terrestre que deja en poco más de seis meses una cifra que supera las 108 mil víctimas civiles, entre muertos y heridos.

Cerca de cuatro millones de estadounidenses de origen árabe viven en este país y la popularidad de Biden entre esa comunidad se desplomó.

La oposición al genocidio está en las calles y hay división en el Capitolio sobre el apoyo a Israel. El lenguaje de Biden es algo más duro hacia Netanyahu, pero sigue enviando armas a su histórico aliado en Medio Oriente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.