G20 evalúa extender moratoria de la deuda a países pobres

G20 evalúa extender moratoria de la deuda a países pobres
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Grupo de los 20 (G20) analiza extender la moratoria de la deuda de naciones pobres durante seis meses, señaló este lunes el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Al rexpecto, el directivo indicó que aún no se alcanza un acuerdo sobre la llamada Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20 en el contexto de la Covid-19, la cual provocó una recesión global.

Creo que habrá un compromiso para una extensión de seis meses que puede renovarse posteriormente, dijo Malpass, quien consideró preferible dirigir los recursos al enfrentamiento a la pandemia.

Por su parte, China, principal acreedor del G20, rechazó las acusaciones de una supuesta negativa a la posibilidad de aplazar la deuda.

Al respecto, el vocero de la cancillería china, manifestó hoy que el Export-Import Bank de Beijing firmó acuerdos de suspensión de pagos con 11 países africanos y otros acreedores no oficiales también llegaron a un consenso sobre el alivio de la deuda con naciones de ese continente.

Un informe del Banco Mundial publicado este lunes revela que la deuda entre los países más pobres creció un 9,5 por ciento con respecto al año anterior, lo cual en opinión de Malpass evidencia la necesidad 'urgente' de aplazar el pago.

A la moratoria del G20, que entró en vigor el 1 de mayo pasado, se acogieron 42 de las 76 naciones con menos recursos del mundo.

La semana pasada, el Banco Mundial advirtió que la Covid-19 puede empujar a 150 millones de personas a la pobreza extrema en 2021. (Fuente/Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.