Fútbol cubano con amistosos históricos

Fútbol cubano con amistosos históricos
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Concacaf

No ha existido mucha repercusión mediática, pero el fútbol cubano está cerca de vivir un momento histórico, porque tendremos una fecha FIFA más que interesante.

Acostumbrados a medirnos en estas ocasiones a equipos de nivel bajo, con todo el respeto del mundo y sin que esto se interprete como que el de Cuba es muy alto, enfrentar el próximo mes a Chile y Uruguay es realmente un notición.

Claro, porque no se trata de un equipo sub-21 ni nada por el estilo, sino de la selección absoluta de Chile, en un choque que servirá mucho a nuestro cuerpo técnico con miras a la venidera Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este primer pleito, previsto para el 11 de junio próximo en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad chilena de Concepción debe ser un excelente medidor para luego saber qué podemos esperar de nuestra escuadra en el principal evento futbolístico de la región, al cual regresamos con grandes esperanzas.

Evidentemente se trata de una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros futbolistas con una selección de nivel mundial, con todo y que se haya perdido la anterior Copa del Mundo, y que esté inmersa actualmente en una renovación casi total, tras el paso al retiro de su mejor generación histórica, esa del doble título en la Copa América.

Será el primer partido luego de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, y como todavía ni siquiera se ha anunciado la convocatoria no se está pensando en estos momentos en resultado alguno.

El antecedente más cercano de enfrentamientos entre ambas escuadras ocurrió en el ya lejano 2007 durante un periplo de preparación de los cubanos precisamente para la Copa de Oro de ese año, pero en aquella ocasión el rival no fue el principal elenco del país sudamericano, sino dos clubes y con la selección B de Chile, ante la cual topamos en par de ocasiones.

Pero si importante va a ser este duelo, más aún lo será contra Uruguay, que sí estuvo en Catar 2022 y se encuentra en el máximo nivel del orbe, aunque no lo haya demostrado así en suelo catarí.

El partido contra los charrúas será el 20 de junio en el emblemático Estadio Centenario, aquel que fue escenario de la primera Copa Mundial de 1930 y es la sede principal del combinado celeste.

Este amistoso también será el segundo tope del prestigioso entrenador argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Uruguay, otro punto importante, porque ver trabajar al Loco de primera mano es todo un privilegio.

La otra gran noticia es que según la Federación cubana tiene los derechos televisivos de ambos choques, por lo que la afición cubana podrá ser testigo excepcional de estos históricos momentos.

Solo el hecho de jugar con futbolistas de esta calidad ya es acicate suficiente para enfrentar con el ánimo a tope la Copa de Oro, imagínense si futbolísticamente se saca un resultado positivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.