Fuertes lluvias provocan alerta de evacuación en Japón

Fuertes lluvias provocan alerta de evacuación en Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: kyodonews.

Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Mawar azotaron el centro y el oeste de Japón este viernes, provocando advertencias de inundaciones, deslizamientos de tierra y órdenes de evacuación.

También ocasionaron la interrupción de los servicios de transporte, incluidas las cancelaciones de los servicios del tren bala shinkansen y las líneas locales. Se estima que el clima severo continúe durante el fin de semana.

En Toyohashi, en la prefectura de Aichi, en el centro del país, el Gobierno local emitió una advertencia de evacuación de emergencia a unos 76.000 residentes que viven en las cuencas de los dos ríos que atraviesan la ciudad.

En tanto, en la localidad de Iwata, en la prefectura de Shizuoka, emitió órdenes similares a algunos de sus residentes por la preocupación de que los torrentes pudieran desbordarse.

La Agencia Meteorológica de Japón reportó lluvias récord en dos municipios en las seis horas hasta las 16H20 p.m. hora local, con 291 milímetros (mm) cayendo en parte de Tosashimizu, en la prefectura de Kochi, en el oeste de Japón, y 229 mm en Shinshiro en la prefectura de Aichi.

La tormenta tropical tenía vientos sostenidos de hasta 82 kilómetros por hora el viernes por la tarde y su centro se desplazaba en dirección este-noreste a 25 km/h, informó la Agencia Meteorológica de Japón. Se localizaba cerca de la isla Amami-Oshima, a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Tokio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.