Francia impone a Google una multa de 265 millones de dólares

Francia impone a Google una multa de 265 millones de dólares
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Charles Platiau / Reuters

El regulador antimonopolio de Francia, la Autoridad de la Competencia, ha impuesto una multa de 220 millones de euros (265 millones de dólares) a Google por haber "abusado de su posición dominante en el mercado de servicios publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles".

En un comunicado difundido este 7 de junio, el organismo sostiene que el gigante informático ha otorgado "un trato preferencial a sus tecnologías patentadas" que comercializa bajo la marca Google Ad Manager. Estas prácticas se volvieron "particularmente graves" para algunos "grupos de prensa" y otros competidores, porque les causaron una disminución en las ventas de suscripciones y en los ingresos publicitarios relacionados, según el regulador.

Google ofreció un compromiso para rectificar sus algoritmos que la Autoridad de la Competencia ha aceptado y hecho vinculante en su decisión.

"La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial, porque es la primera decisión en el mundo que investiga los complejos procesos algorítmicos de las subastas a través de las cuales funcionan los anuncios destacados en línea", afirmó la presidenta del ente regulador, Isabelle de Silva. La funcionaria afirmó que la investigación fue "particularmente rápida" y descubrió que los algoritmos utilizados "permitían a Google no solo mantener, sino también aumentar su posición dominante" en el mercado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.