Flechas cubanas en busca de Tokio desde este martes

Flechas cubanas en busca de Tokio desde este martes
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Adrián Puentes Foto: Calixto N. Llanes

La ronda de ordenamiento este martes será el primer paso importante en la ciudad mexicana de Monterrey para los cubanos que buscan boletos a los torneos de arquería de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Llegados en la noche del domingo a la urbe azteca, los siete concursantes de la Isla se relacionaron el lunes con el campo de tiro en el que se repartirán los boletos individuales en el arco recurvo de n certamen en que 20 federaciones de la región asisten con al menos un competidor.

Cuba presentará entre hombres al campeón panamericano de Río de Janeiro 2007 Adrián Puentes, el quinto olímpico de Beijing 2008 Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, mientras en el femenino dependerá de Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riaselis Fleitas.

También forma parte del grupo el pinareño Alejandro Ariel Hernández, quien buscará su boleto paralímpico.

«Además de tratar de recuperarnos del viaje, que fue agotador, este lunes tratamos de conocer detalles del campo como las características del viento y buscar algo de coordinación en el terreno», comentó  a JIT el entrenador Vladimir Quintas sobre lo hecho en una jornada dedicada a la práctica oficial.

Por restricciones que provoca la pandemia de la COVID-19 el viaje hasta la ciudad mexicana fue más tortuoso de lo acostumbrado y tuvo varias escalas con horas de espera en los aeropuertos, algo que obligó a tomar mayor tiempo de descanso tras la llegada.

En el certamen se repartirán tres boletos por sexo, no podrán repetir arqueros de un mismo país y están descartados de optar por esa opción aquellos de las naciones que ya tienen cupos como equipos.

La comisionada nacional Tamara Jiménez participó en la reunión técnica y adelantó que en el sector masculino se inscribieron 36 competidores, pero son 29 los involucrados en la clasificación a Tokio, en tanto entre mujeres 24 optarán por los pasaportes del total de 34 anotadas.

Nombres como los del colombiano Daniel Pineda, el chileno Ricardo Soto y el mexicano Luis Álvarez aparecen entre los más conocidos que buscarán pases, según comentó Quintas.

El certamen transcurrirá durante toda la semana y repartirá sus medallas el próximo domingo, pero serán viernes y sábado los dos días más importantes para los cubanos pues son los señalados para definir las clasificaciones.

Como es habitual para este tipo de justas, esas jornadas son independientes del campeonato y solo asisten los que llegaron allí con el objetivo de conseguir sus pasajes a la urbe nipona.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.