Fiscal general de Venezuela ratifica solidaridad con Cuba

Fiscal general de Venezuela ratifica solidaridad con Cuba
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La solidaridad y la unidad cobran fuerza hoy ante los planes desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular del Ministerio Público del país sudamericano cuestionó el empleo de intelectuales y artistas para generar un escenario de subversión en la isla, inducido por factores externos, que no se corresponde con el sentir mayoritario de la población.

Quienes adversan al pueblo cubano son los mismos que han ido contra Venezuela, están instalados en Miami (Estados Unidos) y desde allí ejecutan todo el laboratorio mediático y propagandístico con fines intervencionistas, aseveró Saab.

Al rememorar sus vínculos de amistad con Cuba y su Revolución, Tarek William Saab trazó un paralelismo entre los planes desestabilizadores fraguados contra la isla y los modelos de intervención aplicados contra Venezuela y otros países desde los centros imperiales de poder.

Ante este escenario, la única defensa, el único escudo es educar al pueblo, que este logre identificar al verdadero enemigo, “que viene de afuera pero tiene sus representantes y operadores dentro”, aseveró.

“Lamentablemente, tanto en el caso venezolano como en Cuba, no existe una oposición nacionalista; oponerse pero desde el punto de vista de amar tu nación y no pedir una intervención extranjera”, subrayó Saab.

Apeló además a la madurez política de los pueblos para enfrentar cualquier intento de intervención, de saber -más allá de errores, deficiencias y limitaciones- qué pasaría si se abandona la ruta de la soberanía por una alternativa anexionista.

Autoridades gubernamentales, dirigentes políticos y representantes de movimientos sociales de Venezuela expresaron en los últimos días su respaldo a la Revolución cubana frente a los planes de Estados Unidos de orquestar una provocación en las próximas horas, en articulación con mercenarios internos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.