Firman acuerdo con Club Sporting de Lisboa de balonmano

Firman acuerdo con Club Sporting de Lisboa de balonmano
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Este martes se firmó un convenio de colaboración entre la Federación Cubana de Balonmano y el Club Sporting de Lisboa, de Portugal.

El acuerdo entre las partes prevé el intercambio tanto en lo deportivo, en cuanto a contratación y formación de atletas, como en lo tecnológico y lo concerniente a la superación de entrenadores.

Atendiendo al primero de estos renglones se aprovechó el fructífero encuentro para rubricar las contrataciones de tres atletas que se unirán a la disciplina del club.

Son ellos Hanser Rodríguez Rodríguez, Ronaldo Hiram Almeida Duquesne y Adan Armando Martínez Calzado.

Los jóvenes completarían su formación en las inferiores del Sporting para luego integrar el primer equipo de una de las franquicias más exitosas del país ibérico, con 19 títulos en la liga Andebol 1 y otros 15 de la Copa de Portugal.

El entendimiento fue refrendado por el director del club Carlos Hugo de Freitas Carneiro y el presidente de la Federación Cubana Balonmano Franklyn Salvador Guevara Balcazar.

Es un logro concretar un acuerdo en el que estamos trabajando desde 2017. El entendimiento que hoy hemos firmado establece un intercambio muy fructífero en áreas medulares del balonmano en el país, valoró el titular de la disciplina en declaraciones exclusivas para JIT.

Guevara Balcazar agradeció a las autoridades del club por el modesto, pero valeroso aporte en la donación realizada a la selección masculina juvenil, que llega en un momento crucial cuando esta se prepara para los Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Estamos satisfechos y lo consideramos un paso importante para el desarrollo del balonmano. Primó el respeto y la amabilidad entre las partes, acorde a las exigencias del club y la Federación Cubana de Balonmano, concluyó el directivo.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.