Filman en Cuba live-action de Tito Reacciona

Filman en Cuba live-action de Tito Reacciona
Fecha de publicación: 
31 Julio 2023
0
Imagen principal: 

El animado Tito Reacciona, una coproducción entre Cuba y México, tendrá su versión en live-action con tres cortos cinematográficos que se filman hoy en La Habana.

Los cortos están dirigidos por el mexicano Elián Hernández y escritos por él y Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música y creador del personaje de Tito, un niño cubano mexicano que reflexiona sobre diversos temas de actualidad.

Los cortos cuentan con la participación del grupo de teatro infantil cubano La Colmenita, que se encarga de dar vida a los amigos de Tito.

Las locaciones elegidas son el parque ecológico Monte Barreto, la sede de La Colmenita y el Capitolio Nacional, donde se abordan temas como el ejercicio físico, el cuidado de la naturaleza, la familia y la inclusión. Entre los invitados especiales se encuentra el actor Luis Alberto García.

El papel de Tito lo interpreta José Rolando Hera Hidalgo, un adolescente que forma parte de La Colmenita desde los cinco años. Según Martín, Hera Hidalgo tiene el carisma y la simpatía necesarios para encarnar al personaje.

Los cortos se estrenarán simultáneamente en Cuba, México y Colombia, como parte de un proyecto transmediático que busca difundir los valores y las vivencias de Tito Reacciona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.