Festival en Cuba conjuga cine con preservación de la naturaleza

Festival en Cuba conjuga cine con preservación de la naturaleza
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Con la convocatoria a su décimo segunda edición, el Festival de Cine Medioambiental Jibarama apuesta hoy por el valor de la filmografía para promover acciones de preservación de la naturaleza.

A celebrarse del 13 al 17 de abril de 2022, el evento pretende contribuir al cuidado y la protección del entorno mediante la proyección de cortometrajes con una temática ambientalista.

Con sede en la Villa Blanca de Gibara, en la oriental provincia de Holguín, el encuentro devino sede del Festival de Cine Latinoamericano Caverna Benavides, que se desarrollaba en Lebu, Chile, tras la popularidad alcanzada por la Cueva de los Panaderos durante las celebraciones del Festival de Cine Pobre en ese territorio cubano.

Según informaron los organizadores, en esta ocasión la cita conmemora el 205 aniversario del pueblo de Gibara, los 55 años de la fundación del Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pi y el quinto de la declaración de esta localidad como destino turístico internacional.

Podrán concursar creadores con proyectos realizados después del año 2016 hasta la actualidad, los cuales pugnarán por alguno de los lauros en las categorías de cortometraje de ficción o documental, animación y Cine60 (materiales de hasta un minuto de duración).

Hasta el 20 de marzo se recibirán las propuestas en las sedes de las entidades organizadoras: Centro Provincial de Cine y Cine Jiba, de Holguín, en tanto la presidencia de la cita estará disponible para consultas en la dirección electrónica festivaljibarama@gmail.com.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.