Festival de Nuevo Cine Latinoamericano convoca a 44 edición

Festival de Nuevo Cine Latinoamericano convoca a 44 edición
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El comité organizador del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano invita hoy a la 44 edición del evento, que acontecerá en La Habana del 8 al 17 de diciembre del 2023.

Según detalla la convocatoria, los realizadores podrán inscribir sus obras para pugnar por los corales en las categorías de largometraje de ficción y documental, Ópera prima, cortometraje, animación, guion inédito, cartel y postproducción.

Imagen

Asimismo, el documento informa que solo serán aceptadas para el concurso de filmes, producciones de tema latinoamericano terminadas entre 2022 y 2023, en tanto el plazo de postulaciones hasta el 15 de agosto del año en curso.

Tanto los interesados en participar, como los candidatos a los premios del encuentro, podrán registrarse de manera digital en el sitio web del Festival, donde adjuntarán el enlace de la obra alojada en la plataforma Vimeo, con descarga abierta y su contraseña.

Los diálogos, narraciones y textos deberán estar en español, aclara el documento, al tiempo que apunta la necesidad del uso de subtítulos en las piezas de otros idiomas.

Nuevamente, la organización del evento entregará el lauro a la diversidad, el cual distinguirá a la obra latinoamericana que mejor represente las temáticas asociadas a la orientación sexual, identidad de género y empoderamiento femenino.

De esta manera, el Festival de La Habana sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El programa del evento incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico, detalla el texto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.