Felicita Presidente cubano a notable músico en su cumpleaños

Felicita Presidente cubano a notable músico en su cumpleaños
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República, Miguel Díaz Canel, congratuló hoy vía Twitter al Premio Nacional de Música, José Luis Cortés, a propósito de su cumpleaños.

Felicidades en sus 70 a mi amigo y coterráneo José Luis Cortés, El Tosco, nacido en El Condado, el barrio más humilde de Santa Clara. Un músico y maestro de músicos, cuya excelencia confirma cuánto pueden hacer la educación y el arte por el desarrollo humano, refirió el mandatario en la red social.

El reconocido compositor y flautista es uno de los artistas más populares en la nación caribeña gracias a su vasta trayectoria que incluye el paso por dos agrupaciones emblemáticas de Cuba, Los Van Van e Irakere.

Precursor de la denominada timba cubana, El Tosco popularizó conocidos temas musicales junto a su agrupación NG La Banda y su obra trasciende a otras generaciones desde su condición de descubridor de una nueva oleada de jóvenes exponentes de la música popular.

El instrumentista ha llevado el pentagrama nacional a escenarios de Europa, Asia y Latinoamérica mientras se le reconoce como uno de los virtuosos de la flauta en su país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.