Felicita Díaz-Canel a presidente electo de Gabón

especiales

Felicita Díaz-Canel a presidente electo de Gabón
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2025
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por fortalecer los lazos bilaterales con Gabón y felicitó al mandatario electo de esa nación africana general Brice Clotaire Oligui Nguema.

El jefe de jefe de Estado cubano felicitó en X al dignatario electo en las elecciones presidenciales del pasado 12 de abril y reiteró “la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.

El general Nguema de 50 años de edad, encabezó una junta militar que derrocó al exgobernante gabonés Alí Bongo y consiguió el sufragio favorable de más del 90 por ciento del electorado.

En su discurso de aceptación de la victoria, aseguró que gobernará para todos los gaboneses y restaurará la constitucionalidad.

Comentarios

Ahora que algunos de los paises hermanos de la Franja del Sahel,se emancipan de la tutela ex-colonial (despues de haber sido declarados paises libres de sus metropoles)es logico,estrategico y positivo,afianzar Lazos con estos paises,que estan jugando un papel adecuado en la Reconfiguarcion del Mapa Geopolitico Mundial en pro de la Multipolaridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.