Felicita Díaz-Canel a Pancho Amat en su 70 cumpleaños

Felicita Díaz-Canel a Pancho Amat en su 70 cumpleaños
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a través de su pefil en Twitter al destacado músico Pancho Amat, quien celebra este 22 de abril su cumpleaños 70.

“Con gran admiración y cariño mis felicitaciones a ese gran músico cubano, al tresero mayor en sus setenta. Felicidades Pancho Amat. Un abrazo hermano #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel.

Leonel Francisco Amat, Pancho, nació en  Güira de Melena, en la otrora provincia de La Habana, en 1950, y es un guitarrista, y tresista cubano, que  ha elevado el tres como instrumento de concierto, a través de la vinculación de conceptos de música clásica, jazz y aires trovadorescos.

En los años noventa fundó El Cabildo del Son y ha dirigido prácticamente todos los formatos con que cuenta la música cubana, pasando desde agrupaciones soneras, tríos o cuartetos hasta conjuntos típicos, charangas llegando a realizar orquestaciones también para la Orquesta Sinfónica Nacional.

El 25 de enero de 2011 le fue entregado el Premio Nacional de Música 2010, en el teatro Mella de la capital cubana.

Pancho Amat es continuador en Cuba de la obra de célebres tocadores del tres como Arsenio Rodríguez, y en noviembre del 2012 fue seleccionado para  la apertura de la XVI versión del DR Jazz Festival, de República Dominicana, junto a personalidades relevantes de las cuerdas caribeñas como el guitarrista Juan Francisco Ordóñez y el "cuatrista" Pedro Guzmán, entre otros.

Comentarios

Pancho... MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!! UN CUBANO TAN VIRTUOSO COMO TU MERECE TODO EL RESPETO Y CARIÑO DE SU PUEBLO... DISFRUTAMOS GRANDEMENTE TU MAGISTRAL OBRA!! CUIDATE..... ESPECIALMENTE DEL CORONA-BEER!!!!! UN FUERTE ABRAZO, HERMANO!!!!
hgonzal@comcast.net

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.