Fauci renuncia a la Casa Blanca

Fauci renuncia a la Casa Blanca
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El reconocido inmunólogo Anthony Fauci anunció que en diciembre dejará su cargo de asesor médico de la Casa Blanca y de la dirección del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que dirigió durante 38 años, para "perseguir el próximo capítulo" de su carrera.
   

"Hoy anuncio que dejaré los cargos de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Jefe del Laboratorio de Inmunoregulación del NIAID, así como el cargo de asesor médico jefe del presidente Joe Biden. Dejaré estos puestos en diciembre de este año para seguir el próximo capítulo de mi carrera", confesó Fauci.
   

El experto en inmunología se desempeñó como consejero de siete presidentes y pasó más de medio siglo en los Institutos Nacionales de Salud (Nih).
   

Además, cumplió un papel destacado en la lucha contra la pandemia de Covid, una tarea que -según el propio Fauci- fue el mayor reto de su carrera.
   

El alto funcionario de salud, de 81 años de edad, asesoró al gobierno de Donald Trump y Joe Biden en asuntos vinculados con la pandemia de coronavirus, desde donde fue el centro de la crítica, especialmente desde sectores del país que se opusieron a las medidas sanitarias de férreo control para evitar la propagación del virus.
   

Tras su anuncio, Fauci confesó que no se retirará y continuará trabajando.
    

"Después de más de 50 años de servicio al gobierno, planeo seguir con la nueva fase de mi carrera mientras todavía tengo la energía y la pasión en mi campo", aclaró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.