Fauci: Es posible una variante peor que la Delta

Fauci: Es posible una variante peor que la Delta
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Si no se logra un buen control sobre la propagación del coronavirus en la comunidad y más personas no se vacunan, entonces es posible que haya otra variante que sea peor que Delta, declaró el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en EE.UU., a programa televisivo de cadena ABC.

"Eso sucederá si no logramos un buen control sobre la extensión en la comunidad", dijo Fauci cuando se le preguntó si Estados Unidos se enfrenta a un ciclo continuo de nuevas variantes.

“Mientras el virus continúe propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar, y cuando le da una amplia oportunidad de mutar, tarde o temprano puede obtener otra variante, y es posible que esa variante ser en algunos aspectos peor que la variante ya muy difícil con la que estamos lidiando ahora”, comentó. "Esta es una de las principales razones por las que se desea suprimir por completo la circulación del virus en la comunidad".

De ahí que Faucci y otros de sus colegas insistan en la importancia de vacunar a la mayor cantidad posible de personas.

“La gente dice no quiero vacunarme porque soy yo y me preocupo por mí, no estoy impactando a nadie más, simplemente no es el caso”, refirió. Pero, "cuando las personas no se vacunan, permiten que el virus circule por la comunidad, y al hacerlo, incluso si no enferma a un individuo en particular, pueden estar asintomáticos, esa persona sigue siendo un vehículo para propagarlo a otras personas". (Con información de CNN)

 

Comentarios

Así mismo es ,por eso es tan importante vacunarnos todos, yo te cuido tu me cuidas.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.