Expertos estudian fragmentos óseos encontrados tras incendio en Cuba

Expertos estudian fragmentos óseos encontrados tras incendio en Cuba
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Expertos de diferentes especialidades estudian hoy en los laboratorios los fragmentos óseos hallados en la zona del incendio ocurrido el 5 de agosto en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.

Los equipos trabajan en la caracterización y clasificación de cada uno de los elementos encontrados, a la que realizan su análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación.

Puntualiza el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) que cotejan los objetos encontrados con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos.

Dicha cartera informó que de 132 pacientes atendidos por el siniestro, 125 pertenecen al sexo masculino.

Están hospitalizados 18 adultos, 17 hombres y una mujer, precisó el Minsap en su parte diario, en el cual puntualizó que cuatro personas están en estado crítico, cinco de gravedad y nueve de cuidado.

Los pacientes son atendidos en seis centros asistenciales del país caribeño y hasta el momento fueron otorgadas 112 altas médicas, de ellas 106 hombres.

El siniestro se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a más de 100 kilómetros al este de La Habana.

Las llamas –ayudadas a sofocar con medios y fuerzas especializadas de Venezuela y México- arrasaron con cuatro depósitos de crudo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.