Expertos buscarán restos de desaparecidos por incendio en Cuba

Expertos buscarán restos de desaparecidos por incendio en Cuba
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Expertos en medicina legal y antropología están listos hoy para cuando se den las condiciones buscar e identificar los restos de los 14 desaparecidos por el incendio en la base de Supertanqueros de esta ciudad.

El momento de esa sensible misión se acerca cuando el fuego está en fase de extinción y sobre el área afectada se levanta un humo ligero y gris.

El equipo de expertos hará un trabajo pericial, minucioso y de alta sensibilidad, del que están pendientes familiares de los desaparecidos, las autoridades y la población cubana.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cuba la candela fue extinguida en tres de los tanques con capacidad de 50 mil metros cúbicos de crudo de la mayor base de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla.

En el cuarto tanque afectado por el incendio aún se mantienen sustancias bajo la superficie que pueden combustionar.

Mientras tanto continúan aquí las acciones de control y superación del siniestro con la participación de bomberos y personal especializado de Cuba, México y Venezuela.

En esta jornada el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, encabezó un acto de reconocimiento a los cooperantes mexicanos y venezolanos que aquí participan codo con codo en las tareas de extinción.

El embajador mexicano, Miguel Díaz Reynoso, quien participó en el homenaje, es ya una figura conocida en Matanzas por su presencia en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, adyacente a esta occidental ciudad, destino de un intenso puente aéreo fundamentalmente desde México y Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.