Experimento de contagios en un recital de rock

Experimento de contagios en un recital de rock
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Un concierto de rock en un estadio con capacidad para cuatro mil personas para desarrollar un trabajo de campo y estudiar la propagación del Covid-19 es una de las propuestas de la investigación que lidera la universidad médica de Halle, Sajonia, y que sumará a más de mil voluntarios.

    Las personas que se ofrecen para el "experimento" son de entre 18 y 50 años, que el 22 de agosto asistirán al concierto del cantante alemán Tim Bendzko, en el estadio Quarterback Immobilien en Leipzig.

    El proyecto de investigación se llama "Reiniciar 19" y ha recopilado hasta ahora, la membresía de 1.051 participantes, según se puede leer en el sitio online del proyecto del departamento de Infectología Clínica del Instituto Halle de Epidemiología e Informática. Lo observado y reportado servirá para elaborar un modelo matemático según el cual se podrá calcular el riesgo y la formación de un brote de coronavirus.

    Durante el experimento se prevén tres escenarios: en el primero se les pedirá a los participantes que participen en el concierto como se solía hacer antes de la pandemia, sin respetar las reglas de distancia y con solo dos entradas al estadio.

    En el segundo caso, se habilitarán más entradas y habrá una mayor distancia entre los asistentes, mientras que en el tercer caso se tendrá que respetar una distancia de 1,5 metros y no pueden haber en la sala más de dos mil personas. Durante el experimento, estrictamente voluntario y gratuito, se usarán máscaras FFP-2 y todos los participantes serán sometidos a exámenes de testeo del Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.