Expectativa en EEUU por decisión de Biden sobre deudas estudiantiles

Expectativa en EEUU por decisión de Biden sobre deudas estudiantiles
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El posible anuncio de la Casa Blanca de un plan para prorrogar el pago de los préstamos estudiantiles y cancelar la deuda de algunos exalumnos, genera hoy gran expectativa en Estados Unidos.

La administración del presidente Joe Biden podría dar a conocer este miércoles una medida al respecto antes de que el 31 de agosto venza el plazo de la última prórroga otorgada a los prestatarios desde que comenzó la pandemia de Covid-19, anticipó el diario The Hill.

Fuentes anónimas citadas por el rotativo afirmaron que el mandatario condonará al menos 10 mil dólares de préstamos para aquellos deudores con ingresos por debajo de los 125 mil dólares anuales, así como otra congelación de los pagos durante aproximadamente cuatro meses.

La moratoria se ha extendido seis veces desde marzo de 2020, durante la administración del expresidente Donald Trump.

En su campaña electoral, Biden abogó por perdonar al menos 10 mil dólares en préstamos estudiantiles federales por persona, pero hasta el momento esa promesa se mantiene sin cumplir.

El actual gobernante siente la presión de cientos de legisladores de su propio partido demócrata, quienes en una reciente carta le pidieron suspender o postergar nuevamente los pagos.

El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, es uno de los que aboga por condonar 50 mil dólares por prestatario o cancelar la deuda por completo.

En sus 18 meses en el poder autorizó más de 31 mil millones de dólares para aliviar las cuotas de cientos de miles de prestatarios, informó la cadena CNN.

El Departamento de Educación anunció la semana pasada que destinará tres mil 900 millones de dólares para aliviar los préstamos de 208 mil alumnos del ahora desaparecido Instituto Técnico ITT, de gestión privada.

Observadores coinciden en que prorrogar los pagos contribuiría a girar la opinión pública a favor del ocupante de la Casa Blanca y su partido en medio de la creciente inflación que afecta al país y a poco más de dos meses de las elecciones de mitad de mandato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.