Exitoso encuentro urbano de levantamiento de pesas

Exitoso encuentro urbano de levantamiento de pesas
Fecha de publicación: 
11 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes
 

El primer encuentro urbano de levantamiento de pesas se realizó con éxito este domingo en el parque Antonio Maceo, en el malecón habanero.

La actividad tuvo lugar como parte del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana 2023, que acontece en el recinto ferial Pabexpo, en la capital cubana.

«Este evento pretende, con un formato de muy bajo costo, contar con una participación masiva, que puede ser formato para los juegos olímpicos de la juventud», dijo a los presentes José Carlos Quiñones, presidente de la federación panamericana de este deporte.

«Lo que tenemos que buscar como deporte, que estamos desde los primeros juegos olímpicos, no es solamente mantenernos en el programa, sino poder renovar, atrayendo a más gente, saliendo de los coliseos, de los gimnasios . Salir a las calles y hacer un deporte urbano», amplió.

«No es necesario un gimnasio bajo techo para practicar nuestro deporte. Necesitamos un formato económico para ser más inclusivo, masivo, al alcance de todos», destacó antes de que recibiera las felicitaciones por su cumpleaños 63.

«Un orgullo festejar con ustedes mi cumpleaños en este sitio, con campeones y subcampeones del Grand Prix que celebran ustedes, y con futuros campeones», significó.

Alzaron pesos allí el ganador de tres medallas de oro en la cita que concluirá el 18 de junio, Osmel Argote, y la también ganadora de tres preseas de plata Thalía Castillo.

Ellos y otros compartieron con forzudos de Matanzas Mayabeque y La Habana, quienes acudieron a medir fuerzas y aprender de varios de los que representarán en breve a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Jorge Luis Barcelán, presidente de la federación local de este deporte, igualmente habló a los presentes de la celebración del Grand Prix en Cuba y de lo importante de desarrollar las pesas.

Entre los que acudieron al parque Antonio Maceo se encontraban el multicampeón de levantamiento de pesas cubano Willian Vargas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.