Exigirán levantamiento del bloqueo a Cuba frente a la Casa Blanca

Exigirán levantamiento del bloqueo a Cuba frente a la Casa Blanca
Fecha de publicación: 
23 Junio 2023
4
Imagen principal: 

Organizaciones solidarias con Cuba en Estados Unidos convocaron hoy a participar en la manifestación que tendrá lugar frente a la Casa Blanca el domingo 25 de junio para exigir el levantamiento del bloqueo a la isla.

La manifestación culminará una semana de actividades a nivel nacional en la que se solicitó al presidente Joe Biden el fin de la política hostil hacia Cuba, según dio a conocer a través de redes sociales el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Asimismo, la protesta apoyará las últimas resoluciones que se han tomado en diferentes ciudades de los Estados Unidos pidiendo que saquen a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, acotó Lazo.

“Estas declaraciones representan el deseo de 54 millones de norteamericanos, que claramente desde sus ciudades y estados le han pedido al presidente Biden que saque a Cuba de esa lista”, apuntó.

“Nos reuniremos a las una de la tarde frente a la Casa blanca y ahí levantaremos nuestra voz para que por fin se construyan puentes de amor entre Cuba y los Estados Unidos y se levante el bloque”, culminó.

La víspera, representantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba tocaron puertas de senadores de Estados Unidos.

Incluso Gail Walker, copresidenta de la organización, fue arrestada tras intentar reunirse pacíficamente con el legislador Robert Menéndez, uno de los principales obstáculos al acercamiento con Cuba en el Capitolio.

Para esta noche se prevé una vigilia en Washington, D.C., como parte de las actividades previas a la protesta del domingo frente a la Casa Blanca.

Comentarios

Basta ya de darle tribuna y credibilidad a la Iniciativa mas erronea e improvisada de la bien intencionada lucha contra el bloqueo,que tiene muchos movimientos espontaneos y realmente altruistas,muy diferentes al narciicismo con agenda y muhco teatro ,pre-escenarizado,para los medios nacionales. Todo lo que pueda ser genunio y no "con agendas arribistas"es bienvenido,pero ya este sr y sus puestas en escena,nos repugnan,(Sobre todo por las mentiras e imprecisiones que usa para darse buena imagen a la interna,pues no tiene ninguna incidencia real aqui en los Estados Unidos.
Yo creo en la causa,no en "el liderazgo impuesto"por calculos de los "nuevos ideologos",que han apostado por el peor y memos indicado "corcel".
En que estarian pensando (o calculando)los decidores y organizadores de la Solidaridad,cuando deciden "exhibir" como lider de la emigracion cubana (con capital politico y "carte blanche" incluidos) en paralelo a proyectarlo como "cabeza de afiche" de los Movimientos Solidarios,a ese sr que se monta en un "puente",con tanta tramoya teatral,sermones con sabor a "lavador de cerebros mesianico" y una repugnante duplicidad,muy alejada de la altura necesaria que se debe tener para ,arrogarse la potestad de encabezar una causa tan medular e ideologica ,como lo es,nuestra lucha contra el Bloqueo por la familia cubana,que como todos nuestros diferendos con los vecinos del Norte,tiene una variable causal Historico-Politica y no de Incompresiones o Desconocimiento de Contexto,por parte de quienes nos antagonizan.
Otra puesta en escena del dramaturgo Y Pastor Eclesiastico a tiempo parcial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.